5ª y última

Pues si, hoy hemos corrido la última carrera del circuito “LAS CINCO LEGUAS”, provincia de Valladolid. La verdad es que el día amanecía caluroso y con un sol radiante, claro despertar para el día que nos esperaba, pero ya mentalizados de estas temperaturas en las ultimas carreras. Hoy salimos sobre las 9:45 de la mañana hacia Santibáñez de Valcorba, tan solo Domingo y yo, aunque el único que tomaría la línea de salida fuera yo.

Atrás quedan esas carreras en las cuales nos desplazamos varios coches, es verdad que poco a poco y por el azar, mis compañeros del club han ido sufriendo diferentes lesiones que les han obligado a dejar temporalmente de competir, hoy no se porque les tuve presentes en mi memoria, será que realmente les echo de menos a mi lado corriendo sobre el asfalto y los caminos o que seguramente hubieran demostrado, como superar sus marcas carrera a carrera.

Bueno lo cierto, es que tomamos carretera y manta y trascurridos unos 30 minutos nos presentamos en el pueblo, aparcamos, nos acercamos a la zona de meta y vuelta al coche que hay que empezar a calentar, que ya sabemos lo que pasa, que luego no da tiempo. El calentamiento lo desarrollo con unos amigos del Trotapinares y según vamos, empiezan los primeros comentarios del ritmo que se tiene pensado ir, me dicen que les acompañe que hoy van hacer la carrera a trote y tranquilamente, madre mía a 4:20 min/km a trote, terminan diciendome que yo si que aguanto ese ritmo y que me una a ellos, yo muy locuaz les digo que no se crean que van a ir a ese ritmo, que seguramente en cuanto se oiga el pistoletazo de salida, sus pierna marquen un ritmo de 3:53. Pues con esto, ya se termino la vuelta de reconocimiento al circuito, bueno a todo no, sino a la mayoría del recorrido y casi sin tiempo nos ponemos sobre la línea de salida o mejor dicho 300 metros más delante de la línea de salida.

Pam, suena el pistoletazo, ale todo el mundo sale como liebres, parece que la carrera de hoy va ser rápida, yo me pego a estos desde el principio por si al final van a 4:20, pero esto dura poco, cuando llevamos menos de un kilómetro, cambio de ritmo brutal, aunque me veo bien intento seguirles y cuando paso por el mismo sitio en la segunda vuelta cada vez les veo más lejos, y encima las piernas me empiezan a pesar, no pasa nada, aunque estos se me escapen voy a continuar a la par de un hombre mayor que en otras carrera coincido y siempre entra antes que yo, así que seguramente me lleve a mi objetivo de hoy, que es bajar de 25 minutos. Voy pasando y pasando a gente, que raro se me hace, hasta hace poco era a mí al que me adelantaban, me voy fijando y encima a gente que en otras carreras llegaban antes que yo. Sin darnos cuanta estamos en la ultima vuelta y la verdad que el hombre al que me pegue ya no esta tan pegado y ya lo veo delante de mi, pero bueno con esta distancia y lo poco que queda, aunque con las piernas duras, voy avanzando y avanzando, ultima curva y veo la línea de meta, venga ultimo esfuerzo y un fuerte cambio de ritmo me hacen entrar en la meta arañando unos puestos. Agua, una rodaja de naranja y damos por terminado este circuito.

Espero que al final el objetivo se cumpliera.

PD1. Y EL OBJETIVO SE CUMPLIO...