304 KM PARA UN 10.000


Pues sí, esos son los kilómetros que separan Valladolid – Santoña – Laredo y todos ellos para correr el que dicen el 10.000 más rápido de España y posiblemente uno de los más rápidos del mundo.
Fin de semana diferente y perfecto para disfrutar de la compañía, los perros, el mar, la playa, de Santoña, de su tapeo y como no, de la carrera.
De camino a por los dorsales ya nos vamos dando cuenta del ambientazo y que en Laredo se respira carrera por todos los poros.
Bueno no sabemos si es la carrera más rápida de España o no, pero lo que nos damos cuenta, es que algo tiene que tener Laredo para contar en la línea de salida con, Marta Domínguez (record de España con 31:47), Carlos Castillejo, Sergio Sánchez y Javier Guerra entre otros muchos y los más de 1.300 atletas. Suerte a todos ellos que seguro que les vemos en los JJOO.
Bueno visto lo visto, claro teníamos que ganar era cosa de otros y más cuando ves calentando a Marta, madre mía, normal que marcara record de España.
Nosotros a lo nuestro, calentar y poco a poco ir colocándonos en el cartel de 40 minutos, la verdad que Oscar tenía la idea de entrar en ese tiempo y cerca se quedo parando el reloj en 41:08. Yo por el contrario me engañaba con que pudiera estar cerca pero la realidad fue sincera conmigo y el reloj se paro en 44:01.
Oscar contento con el tiempo y ya con la mente puesta en la Zurich Marató de Barcelona, esperemos que pueda conseguir su objetivo y bajar de las 3:30 horas, desde aquí le deseo toda la suerte y le mando el apoyo del Running Valladolid.
Y yo, que voy a decir….durante todo el recorrido la gente se volcó animando por las calles, aunque esta vez no pude disfrutar del ambiente. Oscar y yo, salimos juntos hasta el kilómetro 3, cuando me pregunta y le digo que tire (vamos por debajo de 4:10), el kilómetro seis me da un aviso del estado de mi cuerpo, pero a partir del siete veo como mis piernas empiezan a notar la falta de kilómetros y más adelante mis pulmones se dan cuenta de la falta de ritmo. Al final contento por que la carrera me ha servido después de tantos meses sin poder correr, para darme cuenta de donde estoy y como me encuentro. Ahora toca mejorar, ir cumpliendo etapas y conseguir los siguientes retos.
Carrera terminada, fruta para todos y mi enhorabuena para la organización.

Nos vemos runeando……