IV Carrera Cabezón

En la mañana de hoy domingo día 29 de Abril, una representación del club se desplazó a la vallisoletana localidad de Cabezón de Pisuerga para participar en la IV Carrera Popular, que a su vez se encuentra encuadrada en el Circuito Solorunners.

Una mañana fría, gris y lluviosa amaneció, pero el peor de los tres elementos, la lluvia, tuvo en consideración a los participantes en la carrera y desapareció durante gran parte de las carreras celebradas.

En la categoría senior dos únicos representantes, David y Jose Antonio, se verían  las caras con pocos, muy pocos participantes, pero de gran nivel. Entorno a 65 atletas nos plantamos en la salida del circuito. Un circuito pequeño, de no más de 800 metros al que teníamos que dar 5 vueltas. Las indicaciones a los doblados fue de lo más recordado en la salida, ya que a unos cuantos nos iban a doblar.

Ya sin lluvia, la cual desapareció al inicio del calentamiento, un cohete anunció la salida y raudos y veloces los participantes se lanzaron a cubrir la primera de las vueltas. David salió en el grupo medio delantero, mientras que José, como es costumbre en él, se dejo caer a las últimas posiciones.

David cogió ritmo rápidamente y se acomodó en un grupo que llevaba un buen ritmo durante las primeras 2 vueltas, luego se quedó solo fijándose perseguir un objetivo pero su falta de preparación le hizo pagarlo un poco.

José, mientras tanto, cogió su ritmo y fue dando caza a objetivos vuelta tras vuelta, a su ritmo y siempre solo.

Las vueltas fueron cayendo en un circuito, que aunque era bastante pequeño, se hacia cómodo y entretenido, sobre todo el paso por la meta, que se encontraba abarrotada, durante tantas veces hacia que los ánimos se viniesen arriba.

Finalmente, y paga un circuito de poco más de 4 kilómetros, unos 4.150 metros, David consiguió quedar en el puesto 19 con un tiempo de 16.40. Mientras que José cubrió la distancia en 16.37 segundos. Unos tiempos aceptables para la situación y el momento de la temporada.

Las categorías inferiores estuvieron cubiertas por Ruben en Prebenjamines, que sigue con problemas con su amigo flato, y por Gabriel y Ariadna Triana en la categoría de chupetines.

Próxima carrera, martes 01 de Mayo en Zaratán. Esos 10 kilómetros no se harán a estos tiempos, seguro...

Representación del equipo senior