33º Media Maratón Universitaria (Valladolid)

Bonita mañana la de hoy, 06 de Mayo y día de la Madre, para practicar un poco de runeo.

Como es ya tradición, el primer domingo del mes de Mayo, se organiza la Media Maratón Universitaria, que cumple en esta ocasión 33 ediciones, todo un clásico ya.

El día amaneció con unas condiciones meteorológica excepcionales, buena temperatura, poquito aire y nada de la lluvia que nos ha machacado en los días precedentes. Lo dicho condiciones óptimas.

A la hora y lugar establecido, los miembros del TEAM, más los amigos del mismo, nos fuimos dando cita para afrontar los 10,500 metros que nos esperaban por delante.

Mucha, mucha gente, bastante más que en otras ocasiones nos dimos cita en la salida, años atrás rondamos los 1.200 y este año hablaban de 1.700 valientes. En esta ocasión, el calentamiento fue bastante escaso, pero bueno, es algo a lo que estamos acostumbrados.

A la hora establecida, pistoletazo de salida y toda una marabunta de gente empezó a caminar, caminar literalmente, para afrontar el primer kilómetro. Los espacios, los mínimos y los cambios de dirección buscando un poco de hueco eran continuos. Las apreturas sufridas parecía transportarnos a un mes de Julio en la ciudad de Pamplona...

Camino del primer Kilómetro teníamos a una de nuestras tortugas animándonos desde la ventana, sus gritos y saludos, así como el de los vecinos, nos llevaron hasta el kilómetro uno. Para esas alturas, los relojes de los mas rezagados del TEAM marcaban 6.15, para hacerse una idea de lo despacio de la salida.

Hasta el kilómetro 03 no se estableció unos espacios dignos para poder establecer un ritmo constante, que además era interrumpido por la cantidad de corredores que adelantabas y te adelantaban. Los más rápidos hablan incluso de adelantamientos de más de 200 corredores.

Una vez pasado el ecuador de la carrera llegamos al tramo más complicado, la zona de la Ribera de Castilla, una ida y vuelta por este magnifico parque, en total unos 2 kilómetros de parque. Algunos de los miembros se cruzaron en este punto (alguno salia y otros entraban), insuflando ánimos para lo que quedaba de carrera.

Pasado ya el peor tramo, nos faltaban apenas 2,5 kilómetros para meta. En este punto, y como siempre, tenemos que denunciar el escaso volumen líquido en el avituallamiento, que es tan tradicional como la misma carrera.

Dejamos a la izquierda el río y el último kilómetro nos desemboca en la Plaza Santa Cruz. Las fuerzas aquí ya son las que son y unos achuchan a muerte y otros sufren hasta la extenuación. Todo ello por llegar a la meta en el mejor puesto y tiempo posible.

De los nuestros, gran carrera del Doc, haciendo un tiempo muy bueno, en su linea.
Miguel, que se había castigado bajando en bici, también va encontrando buenas sensaciones y también hizo un tiempo muy bueno.
Oscar, que rondó los 53 minutos, se mostró un poco incomodo en la salida, hasta que consiguió coger ritmo, aún así los 6 minutos iniciales lastraron un poco su tiempo. Aún así un tiempazo.
Poco después llegó Diego, el cual se mostraba satisfecho por su tiempo, ya que sus condiciones físicas no eran las idóneas por las celebraciones del día anterior. Su amigo le acompañó durante la carrera, por lo que también les fue más ameno.
El siguiente en llegar fue Jose, hacia los 57.40 minutos. Su carrera de menos a más, llegando bastante cómodo al final y con fuerza. Sufrió poquito poquito, jejejeje.
A continuación Domingo antes de cumplir los 58, que fue llevando a nuestra amiga del Peñacorada Blanca, la cual pasó algún momento de apuro durante la prueba. Del Peñacorada también participó nuestro amigo Luis, el cual disfrutó de la participación en esta carrera. No puede decir lo mismo Alvaro, del mismo club, el cual sufrió un percance deportivo el día anterior y no pudo participar.
En esta ocasión el último miembro del TEAM, fue Carlos, el cual pagó un poco su falta de preparación y un percance con una piedra en la zona de la Ribera de Castilla. Aún así paró el crono antes de que este llegase a la hora.

Una vez más todos llegamos a meta sanos y salvos, con los objetivos más o menos cumplidos y con la satisfacción de ser una familia cada vez más grande.

Ya disponemos de la clasificación, en breve fotografías.


Un agradecimiento también a todos aquellos que carrera tras carrera están siempre esperando a que salgamos y nos están esperando a que lleguemos.

#GoRunningValladolid



(siguiente parada 4ª Carrera de la Ciencia)