Crónica XVIII Carrera de la Antigua. 20/05/2012

La mañana amaneció con unas condiciones óptimas para la realización de nuestro querido deporte. La lluvia del día de ayer limpió un poco el ambiente y la temperatura, un poco fresca a primera hora eso sí, abrían el apetito para comernos los kilómetros.

Nos esperaba hoy un clásico de los clásicos de la ciudad, son ya XVIII las ocasiones que el pistoletazo de salida se daba en las cercanías de la Iglesia de la Antigua. Este año, la organización nos quería sorprender con un nuevo recorrido, más amplio, y en el que únicamente teníamos que dar dos vueltas. Esto es una ventaja, pero bueno, alguna cosilla se puede ir puliendo, como todo.

A las 10 de la mañana, a un número aproximado de 600 deportistas, nos estaban indicando los Jueces que nos fuésemos posicionando en la salida. El tema de los Jueces le trataré al final, porque al final siempre acaban empañando una buena organización.

El pistoletazo de salida lanzó a todos los valientes a afrontar, aún un poco fríos, la primera de las tres subidas que hemos hecho por la "subida de la antigua", como acabas de empezar ni te enteras, pero pone las piernas a tono. La salida como siempre, somos muchos para pasar por sitios muy pequeños y hasta pasado unos cientos de metros no se pueden encontrar huecos para ir un poco cómodo (cada uno a su ritmo). Realmente puedes empezar a correr, si te has despistado en la salida, a la altura de la Casa Colón, habiendo ya pasado por la Plaza de la Universidad y por la Plaza Santa Cruz.

Tras bordear la Casa Colon nos hemos encaminado por una de las calles peatonales más agradecidas a los atletas, Juan Mambrilla, es un gusto para las piernas la bajada de esta calle. Hay que coger fuerzas porque en poco nos enfrentamos a uno de los tramos más duritos de la carrera, la zona de Paraíso, donde aun se podían ver rescoldos de las juergas nocturnas. El problema de esta zona, los continuos cambios de dirección, que impedían un poco seguir el ritmo.

De ahí desembocabamos, tras más curvas, a la zona de Cadenas de San Gregorio, para llegar hasta la Plaza de San Pablo y vuelta para salir a Torrecilla y otra vez para abajo hasta llegar al entorno de la Antigua y empezar a afrontar la segunda vuelta.

Esta segunda vuelta se completó por un recorrido idéntico al de la primera, con el añadido de tres rectas por la plaza de Portugalete, que nos llevan a afrontar la última cuesta para llegar a meta en la Plaza de la Universidad, donde hemos recogido una bolsa del corredor que algunos hemos dado buena cuenta en el almuerzo.

Destacar varias cosas:
1. Respecto al recorrido, finalmente parece que aceptamos la distancia no llegaron a ser los 8 kilómetros iniciales. Parece que los gps marcaron unos 7.300 metros de media.
2. En relación con el primero, el recorrido fue bastante rápido, la pega que le podemos poner el continuo callejeo y las curvas cerradas, pero para nuestro gusto, mejor que las 4 vueltas.
3. De los Jueces. Reitero lo expresado al inicio, es triste que la actuación de estos individuos pueda llegar a ensuciar la buena organización que habían realizado el Club Atletas Populares. Es inadmisible que teniendo permiso por parte de su presidente, Manuel, al cual agradecemos todas las facilidades que nos ha dado, nos prohiban colocar una cámara de vídeo en la meta para poder grabar la llegada de los atletas, tal y como hemos hecho en otras ocasiones para colgarlo posteriormente (a lo largo de la semana daremos noticias al respecto), alegando que no somos de la organización, cosa que ha pasado con miembros fotógrafos de otros clubes. Sin embargo algún que otro fotógrafo, sin ser de la organización ni ser de club, si ha podido campar a sus anchas por la linea de meta.
4. En relación con lo grabado, y antes de colgarlo, pedir disculpas por la calidad de las imágenes, creo que explicado lo anterior sobran las palabras.

De nuestro club muy buenos tiempos todo el mundo, sensaciones magnificas. Más concretamente:
- Oscar Hugo. Rondó los 29 minutos, muy bien y muy contento.
- David andó por los 30-31, no sabe bien por problemas técnicos con el reloj. Muy bien para lo que está entrenando.
- Miguel estuvo por los 32 minutos, muy contento con el tiempo. En la salida pedía gente a 4.30 y él solito lo consiguió.
- Oscar paró el crono en 34 minutos. Poco a poco va ganando confianza y consiguiendo mejores tiempos. Hay madera.
- Domingo, Diego y José entraron casi juntos por los 36-36.15. Diego se atascó un poco en la segunda vuelta, pero arropado a última hora se desquitó. Domingo y José fueron la mitad de la prueba juntos, muy bien y buenas sensaciones.
- Carlos en esta ocasión se atascó desde el principio, paga un poco la falta de preparación. Poco a poco irá mejorando.

Siguiente parada, la semana que viene. Atentos a la semana que vendrá cargadita de información.

#GoRunningValladolid