Mañana a correr en la Ciencia

Parece que las condiciones metereológicas para la carrera de mañana van a ser un poco adversas en cuanto al calor y la humedad relativa se refiere. Mas concretamente a la hora de inicio de la carrera, recordamos a las 12.15, hay unas previsiones de 21º y una humedad relativa del 72%, sin nubes y con poco aire.

Es por ello que vamos a dar tres pautas que os pueden ayudar a la hora de enfrentaros a esta carrera, que ya de por si es un poquito dura por su recorrido y altimetria. Estas son: 

Hidratación adecuada
La hidratación adecuada no es solo tomar y tomar agua, es importantísimo estar hidratando al cuerpo antes, durante y después de la carrera, es por ello que una buena hidratación es tomar continuamente agua mientras se practica la carrera, pero con cabeza siempre. Hay que beber, antes, durante y tambien despues.

Ropa adecuada
Así como hay muchísima ropa diseñada para soportar temperatura muy bajas hasta bajo cero, también las hay diseñadas para esta época, te recomiendo ropas que absorban adecuadamente el calor y el sudor del cuerpo y que al mismo tiempo no permitan la perdida súbita de calor.
Además por lo mismo del sol evita ropas que pudieran provocar exceso de exposición de la piel al sol.

Conocer nuestro cuerpo
Todos conocemos a nuestro cuerpo y sabemos en que momento pudiera estar algo fallando, y de que forma pudiera modificarse la actividad.
Cuando sientas que algo en tu cuerpo te esta avisando de que el calor o la temperatura esta poniendo en riesgo tu salud, sin pensarlo inmediatamente para y evita el colapso.

Aunque es una carrera y a todos nos gusta competir, vamos a disfrutar de ella.

Recordamos a los miembros del club que la hora de quedada son las 11.30 en las fuentes de chorros que hay junto al Museo.

#GoRunningValladolid