Previo XVIII Carrera de la Antigua


El próximo domingo, a las 10 horas, tendrá lugar una de las pruebas populares de mayor solera en la ciudad. Son ya dieciocho ocasiones las que ha visto salir la torre de la Iglesia de Ntra. Sra. de la antigua, en la carrera que lleva su mismo nombre, que a su vez también toma el nombre de, Memorial Felipe Mendez.

Este año, la organización nos sorprende con un cambio de recorrido, mucho más atractivo a mi parecer, dando únicamente dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros que rodea todo el entorno del barrio de la Antigua. Se cambian las ya tradicionales 4 vueltas que hacían que a los de la cola de la prueba les resultase bastante más duro el hecho de ser doblados por multitud de participantes que el afrontar la subida a la Plaza de la Universidad. Dando más recorrido, menos posibilidades de doblaje, además de poder disfrutar corriendo por lugares francamente bellos y significativos, como describiremos en la crónica de la carrera.

Un año más la organización tiene a bien destinar parte de lo recaudado a labores sociales, colaborando con la ONG GAM TEPEYAC en proyectos de Mozambique. 

El cartel es el siguiente:

  

Lo que es el recorrido, como hemos comentado con anterioridad son dos vueltas de 4 kilómetros aproximadamente, con una altimetría similar al siguiente gráfico:



Como se puede ver es un recorrido con continuas subidas y bajadas, pero que apenas se aprecian y la variación de metros es bastante escasa.

En cuanto al tiempo, parece que va a ser una mañana fresca, ideal para poder practicar la carrera y parece que hay un pequeño porcentaje de probabilidad de lluvia.

Nos vemos en la salida.

#GoRunningValladolid