Crónica Cross Contiendas. 2º Circuito Solorunner´s

El pasado domingo 07 de Octubre se ponía punto y final, por esta temporada, a la 2ª Edición del Circuito Solorunners de Valladolid.

Han sido un total de 19 pruebas las que nos han llevado por todos los parajes de la provincia, desde Castrodeza hasta Peñafiel, desde Medina del Rioseco hasta Medina del Campo, desde Villanubla hasta la propia capital.

Hemos sido muchos los que hemos participado en alguna que otra de las pruebas, unos 5000 apunta la organización los que domingo tras domingo hemos estado pateando los caminos polvorientos, los senderos complicados o el asfalto más duro, haciendo lo que más nos gusta, correr.

Y podemos correr porque casi domingo tras domingo alguien se ha preocupado en coordinar una serie de carreras para elaborar este complicado entramado de pruebas. Unas veces acuden muchos, otras vamos pocos, pero se nos faculta, facilita y cuida para que tengamos la oportunidad de disfrutar de ello, de sufrir haciéndolo, pero pasándolo muy bien.

Por esto mismo agradecemos y felicitamos a los organizadores de este Circuito, a la dirección técnica de las pruebas, el C.D. Sprint Sport y también a quien está pendiente de todo en cada momento, a Justino Asenjo.

Una vez explicado esto un poco, el domingo nos plantamos en el aparcamiento del Parque de las Contiendas, un remodelado parque que ahora es la delicia de los que les gusta hacer cuestas y que se perfila como uno de los mayores lugares de ocio y recreo de la ciudad en un corto plazo de tiempo. El aparcamiento estaba ya un poco repleto, cosa que nos decía que la gente venía aquí a despedir el Circuito sufriendo en las famosas cuestas del Cross.

El calor respetaba de momento, pero el sol empezaba a mostrar su fuerza ya, siendo la hora que era. A las 10.45 y con una cuenta atrás cantada por todos los atletas, 400 valientes/as arrancaban unos de los 10 kilómetros más duros de la provincia.

El inicio de la prueba se hizo con cautela, la gente más o menos sabía lo que se iba a cocer a lo largo de la prueba, ya fuera por la carrera del año pasado o por entrenos que se hacen en el entorno. La salida, al despiste, un poco de cuesta abajo, un giro y la primera rampa. El corazón y las piernas empezaban a ponerse a punto.

Otra pequeña bajada, pasamos por la puerta de los depósitos de agua y .... agua, la cuesta de las cuestas, según mirabas a los que te precedían veías a gente andando para superar el desnivel, una rampa de 600 metros de longitud en total, donde se ascienden casi 60 de desnivel con rampas de hasta el 19%.

A partir de ahí, y una vez superado esta brutalidad, un continuo ascenso y descenso de cuestas. Tan pronto estabas subiendo como bajando, girando y virando, con curvas muy ticónicas, sin 20 metros de descanso en condiciones, a excepción de cuando se pasaba por la zona del parque de las cometas. Dos puntos de avituallamiento después y pensando que esa dureza nunca iba a acabar, todos íbamos buscando la ultima bajada, la recta que nos iba a llevar a la meta en un descenso bastante largo y pronunciado, sobre todo por las ganas de llegar al final y dejar de sufrir en la carrera.

Y llegó, y todos nos olvidamos de los más de 9 kilómetros previos, de las cuestas que no podíamos casi ni atacar, y nos tiramos como locos hacia la meta, sin temor a caídas, sin temor de perder el poco aire que nos quedaba, había que acabar y llegamos a meta a poder respirar y estirar las piernas.

Aún así, aún la dureza de la prueba, es una prueba que te permite poder contemplar vistas de la ciudad desde puntos que muchos desconocían, sirve para que se difunda mucho más las virtudes de este parque y sirve para poner punto y final al Circuito Solorunner.

Respecto a los nuestros.
Sergio llegaba fortísimo a la prueba y así lo atestiguo su disputa, el 33 de la general con un tiempazo de 42.26. Le va cogiendo el tacto a las pruebas.
Miguel se lo tomó como preparación para sus proximas pruebas cogiendo poco a poco el punto. Paró el crono en 48.45
José Luis fue el siguiente en llegar, otro que le va cogiendo el tacto a las carreras y se va conociendo poco a poco mejor, fue de menos a mas, acabando en 53.15
José Antonio fue de más a menos, acompañó a José Luis buena parte, hasta que sus amigas las cuestas le vencieron, su previsión de tiempo se marcho, acabando en 55.16
Oscar se va recuperando poco a poco de su operación, acompaño durante los primeros kilómetros a los dos anteriores. Acabó con un meritorio tiempo de 57.41
Carlos cumplió su objetivo y llegó a la meta, el tiempo lo de menos, el consiguio hacer lo que habia planificado, llegar y llegó. 1.04.16
Alberto sufrió un pinchazo en el calentamiento, que se vió agrabado en los primeros kilómetros de la prueba, teniendose que retirar ante lo que se venía encima.

Nuestras tortugas...
Ruben sigue sumando kilómetros de carreras, poco a poco su amigo el flato le va visitando menos, acabando en la meta con toda la fuerza y energía característica de él.
Ariadna. Volvía a sus orígenes, a la prueba que hace un año disputo con sólo 3 semanas. En esta ocasión la hizo casi toda andando ella sola. En este año que ha pasado hemos visto la evolución de su crecimiento. Al año que viene llegará corriendo!!!

Nos vemos en la siguiente. #GoRunningValladolid