Crónica XVIII Carrera de la Vendimia. Peñafiel por Blanca Carazo


¿Una carrera como otra cualquiera? 

No! Ni mucho menos, motivos: personales, mi primera carrera después de una larga pausa, y primera sin mi compañero de fatigas, lo que significaba que me estrenaba corriendo en solitario…; y del TEAM porque estrenábamos camisetas.

Quedamos unos cuantos del club a las 16,30 en Peñafiel había que recoger los dorsales, las camisetas y los renacuajos participaban antes…. Nuestros representantes más pequeños Ariadna y Rubén hicieron una carrera perfecta…. Vaya cantera!!!!

En la línea de salida: Sergio, Miguel, José, Jose Luis, Roberto y una servidora; como colaboradoras: Conchi y Vero, y nuestro querido fotógrafo Teo completaban el grupo. Tras repartir las camisetas entre el equipo comenzamos el calentamiento, unos antes que otros… y nos preparamos para lo que iba a ser una carrera repartida en grupos.

Los primeros 4 km y medio se me hicieron relativamente cortos puesto que no controlaba los km que llevaba y los que me faltaban lo que hizo que el tiempo pasara rápido, el recorrido me pareció bastante ameno salvo por una recta bastante larga en la que el viento de cara hacía que pareciese que daba tres pasos hacia delante y  uno para atrás, pasar por el coso fue interesante aunque un poco duro porque el albero hacía que las pisadas fuesen más pesadas. La segunda vuelta fue mejor porque ya conocía el recorrido lo que me ayudó a dosificarme y terminar la carrera con una media de unos 5.09 min/km lo que para mí fue una rodada perfecta con un tiempo agradable y un recorrido asequible.

Enhorabuena a todos los participantes del TEAM porque podemos estar orgullosos del ambiente de equipo, tiempos y sensaciones de esta carrera. Hasta la próxima!!