APLAUSOS POR LOS QUE LO HAN SUPERADO, POR LOS QUE ESTAN LUCHANDO Y POR LOS QUE LUCHARON Y NO PUDIERON


Vamos a echar la vista atrás para empezar esta nueva entrada….

El Club Deportivo Running Valladolid nace el 13 de Octubre de 2009, con la idea de marcar un antes y un después, en el deporte y en la sociedad.
 
Por ello estamos de celebración, han pasado tres años y uno de los pilares de la fundación del club, el fin de semana se ha visto recompensado.  Ese pilar no es ni más ni menos que la idea de hacer acción social. Y damos las gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por dejarnos colaborar en algo tan bonito como la I Marcha Valladolid contra el Cáncer.

Es bonito ver como la gente nos interesamos y nos involucramos en cosas como esta, sin  ningún tipo de recompensa, nada más que la satisfacción personal del buen hacer.
El fin de semana se ha podido ver como una ciudad entera se involucraba en algo como es ayudar y 12.000 pies se pusieron detrás de la línea de salida.

Es verdad que todo es bonito y maravilloso. Pero lo siento, esto nunca es así, al ser humanos tenemos un don por el cual cada uno vemos las cosas desde nuestra burbuja. Nuestra sociedad esta marcada por constantes revelaciones de gente que no entiende por que se hacen las cosas. No entiendo como las personas no entendemos una cosa tan sencilla como el fin de estos eventos. No se trata de competir, de verme reflejado en una clasificación, de tener un dorsal, de ser la primera. Se trata de entender que todos somos humanos y nos equivocamos, de que las cosas se hacen con cariño, y como no, el fin por el cual se celebra.

Hay bastante trabajo durante meses de mucha gente de la Asociación, de patrocinadores, colaboradores y voluntarios. Esto hace que un domingo de octubre puedas disfrutar del centro de tu ciudad, de una mañana solidaria y que mejor que haciendo deporte.

Por ello a las 11 de la mañana corredores y andarines estaban debajo de los arcos de salida para disfrutar. Nadie podía pensar que entre 5.000 y 6.000 personas fueran a compartir experiencias por la ciudad.

Fue un domingo diferente, había mucha gente sonriendo, alegre, música, moteros con sus Harley Dadvison, personajes ilustres de nuestra sociedad, etc…

El día respeto e incluso el sol nos visito para dejarnos ver que su calor nos acompañaría durante la marcha.

Un marea verde inundo el centro de Valladolid, familias, adultos, niños….todos pudieron saber que Valladolid es solidaria, que incluso en los malos momentos se pude echar la vista atrás y ver a tu vecino, amigo, jefe o compañero de trabajo, compartiendo estos kilómetros.

GRACIAS  a toda una ciudad…
GRACIAS  a la Asociación Contra el Cáncer…
GRACIAS a los participantes….
GRACIAS  a patrocinadores, colaboradores, instituciones…
GRACIAS  a los voluntarios…
Y de todo corazón, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAN, GOGOGO!!!

#GoRunningValladolid