Crónica de la Carrera de la Salchica por Roberto Lozano


El pasado jueves 1 de noviembre, festividad de los Santos, tres componentes del club nos veíamos las caras en Zaratán, para completar los 7,1 kilómetros de la segunda carrera Popular de la Salchicha de Zaratán.

Nos juntamos los tres, Oscar Hugo, Diego y Roberto  al pie del Polideportivo, y una vez recogido el dorsal nos disponemos  a realizar una leve carrera en forma de calentamiento que nos lleva por los primeros metros por donde nos llevará la carrera. En este calentamiento ya se vislumbra  como va a ser la primera parte de la carrera, en su totalidad subida.

Con un par de minutos de retraso y con las salchichas puestas ya en el fuego dentro del Polideportivo, comienza la carrera.

En la primera mitad, empezamos callejeando por las Calles de Zaratán, en todo momento con pendiente ascendente menos los apenas 50 metros en llano después de la salida y un corto descanso en medio de este circuito urbano. Después de callejear y aproximadamente medio kilometro después de bajar por debajo del antiguo puente del ferrocarril, dejamos el asfalto y continuamos por el sendero del tren burra por un camino de tierra, los corredores en este tramo buscan las roderas del camino por donde la tierra esta menos blanda, además en pocos minutos el mismo camino se vuelve de ida y vuelta para todos los corredores. Por este Camino llegamos a la mitad de la Carrera.

Después de una curva más que cerrada comenzamos la segunda parte de la Carrera por el mismo sendero del tren burra, cruzándose los corredores de ida y vuelta. Acabamos el camino de tierra y volvemos al asfalto que nos llevará, por un circuito diferente al de la primera parte, hasta el final del recorrido. Esta segunda parte, como es evidente, es casi en todo momento de bajada menos un repecho dentro de las calles de Zaratán.

De los nuestros:
Oscar Hugo, aunque cuando nos vimos en la meta me dijo que había hecho más tiempo del que esperaba, al final estuvo en el podio en la categoría de locales masculino con un fabuloso segundo puesto. Completó la carrera en un tiempo oficial de 29 minutos y 23 segundos.
Roberto, saliendo desde atrás y recuperando posiciones durante los dos primeros tercios de la carrera. Completó la carrera en un tiempo oficial de 31 minutos y 38 segundos.
Diego, poco después de acabar el sendero del tren burra de vuelta, pinchazo en la rodilla (distensión del ligamento lateral externo de la rodilla), aún así acabó la carrera como pudo.
Al final después de las carreras de los niños y de la entrega de los trofeos, salchichas para todos, tanto corredores como para acompañantes y espectadores.

Roberto Lozano.