Crónica de la I Carrera Tierra de Pinares. Iscar. Por Roberto Lozano


Una vez más, el pasado Domingo 11 de noviembre, el Club Running Valladolid estuvo presente en una carrera más y ya son unas cuantas, representado por varios de nuestros miembros, para completar los 10 kilómetros de la primera carrera  Popular Tierra de Pinares en Iscar.

Recogemos el dorsal dentro de la Plaza de Toros y salimos para hacer unas carreras en las proximidades del coso, se hace importante calentar por el frio que hacía en esos momentos.

Con unos cuantos de minutos de retraso, los 223 corredores participantes nos juntamos dentro de la Plaza de Toros para tomar la salida, por primera vez me sitúo en las primeras posiciones para empezar la carrera y noto como afloran algunos nervios y con ellos algún que otro codazo y algún empujón para ganar posiciones en la salida, algo lógico en estas posiciones. Yo sabía que no iba a competir por la victoria como es evidente, pero necesitaba salir de los primeros para hacer un buen tiempo como pretendía.

El perfil del recorrido de la carrera es totalmente llano y la verdad es que los pocos rayos de sol que hacen presencia ayudan y mucho para mitigar el frio que hacía.

La carrera comienza con una vuelta de aproximadamente 1,5 km que nos lleva al primer paso por los alrededores de la Plaza de toros, después afrontamos una vuelta mucho más larga que nos lleva a un nuevo paso por el coso taurino y finalizamos con una vuelta con el mismo recorrido que la anterior, pero recortada en su final para cuadrar los kilómetros totales, estando la meta colocada dentro de la Plaza de Toros.

En el recorrido no hay mucho público pero el poco que hay, se hace notar por lo que se agradece la presencia del mismo y los ánimos que dan a todos los corredores pese al frio y las horas.

De los nuestros:
Teo, como siempre nuestro fotógrafo estuvo en busca de las zonas más adecuadas para hacer las mejores instantáneas posibles.
Roberto, el único de nuestros representantes en la carrera de adultos, empezó muy fuerte con los primeros y fue perdiendo algún puesto poco a poco hasta que encontró su ritmo acabando el segundo tercio de la Carrera muy fuerte y haciendo su mejor carrera desde que está en el club. Completó la carrera en un tiempo oficial de 41 minutos y 23 segundos.
Rubén, corriendo con los benjamines, como siempre ilusionado en el calentamiento antes de la carrera y tomando el pulso a las carreras.

Roberto Lozano.