Crónica II Carrera Rios de Luz por Jorge García


Volvemos con la luz.

Bueno esta es mi primera crónica y no quiero empezar esta crónica comentando directamente lo que ha pasado en esta carrera, si no que me gustaría comenzar contando el porque del “volvemos”.

Todo comenzó hace ya 3 años y 2 meses, cuando a mediados de Septiembre una semana antes de la media maratón de Valladolid un mal pisotón me provocó un esguince. Dos semanas después empezaba una nueva etapa para mi en Alicante una ciudad desconocida. Bueno pues allí llegue yo, lisiado pero con muchas ganas de moverme lo que propicio que ese esguince no curara bien y que lo arrastrase mas de lo que debería.

Entendí entonces que debía para y así lo hice. Comenzó entonces la época del sedentarismo, inducida por fiestas y exámenes, que apenas me dejaban tiempo para correr seguido una semana. Mi integridad física comenzó a verse afectada, cada vez me costaba mas moverme y lo notaba cada vez que volvía a Valladolid y me presentaba a alguna carrera.

Pasaba el primer año y se recuperaba la forma en verano (aunque parezca raro) pero luego había que volver y el circulo vicioso del sedentarismo cada vez era peor, más exámenes, más fiestas y una meta en mi cabeza terminar la carrera.

Así llegamos al último año mucho mas caótico y el cuerpo intentando disfrutar de lo máximo posible, pues toda esa vida se acababa. Intente ponerme en forma con mis compañeros de piso pero él, el circulo vicioso, volvía a aparecer y nosotros nos empezamos a acomodar y a integrarle en nuestras vidas sin poner solución.

La carrera llegó a su fin y un buen fin pues volví a Valladolid como nuevo Fisioterapeuta y con muchos objetivos en mi cabeza uno de ellos volver a ponerme en forma.
Muy animado con la idea de club comencé a dar forma a ese objetivo y poco a poco comencé mis entrenamientos con el ojo puesto en una carrera que me recomendaron “Ríos de Luz”.

Y bueno así fue, ayer corrí en esa carrera y volví en mi ciudad y con un buen equipo.

La carrera transcurrió por las calles más históricas de Valladolid y sudando junto a sus edificios más emblemáticos, todo bañado por un gran público que calle tras calle te daba su apoyo y su calor para llegar al final y corriendo junto a los nuevos compañeros del club, que también daban las gracias por el apoyo y animaban a esa gente que allí se apostaba.

Durante toda la carrera me encontré muy a gusto, aunque tengo que reconocer que me falta físico todavía y que tengo que habituarme a lo de adelantar a la gente con lo que suponen los cambios de ritmo, por lo demás todo genial. Todo culmino con un gran final, entrando en meta con todos mis compañeros de carrera, a los que tengo que decir que me alegro de haber empezado esto con ellos y agradecer el apoyo, nos veremos en más ocasiones y espero compartir muchas mas sudadas y jadeos con vosotros.

Muchas gracias Runnings y como decís GO GO GO!!!

pd: Mi nueva meta será terminar cada carrera.