EN BUSCA DEL KILOMETRO 21.


Hablar de Palencia y atletismo, es hablar de lo mismo. Da igual que llueva, nieve, haga frio o calor, al final su gente sale a las calles a disfrutar tanto de las pruebas como para animar a los participantes. Por ello que mejor lugar para disfrutar de la III Media Maratón Norte de Castilla Ciudad de Palencia.

Una prueba llena de buen ambiente y este año marcada por la lluvia contó con 1.000 corredores populares, que disfrutaron de un recorrido urbano diferente a otros años…se cambio el día, la hora y el recorrido. Y para este se combinó el paso por las calles emblemáticas de Palencia con el entorno del Parque Isla Dos Aguas.

Cada vez es más común ver a primerizos en estas pruebas, gente que se atreve con una distancia que al final te recompensa o dicta sentencia. Quedan minutos para empezar y algunos tienen nervios, preguntas infinitas, pero a otros les llena de adrenalina estos minutos previos.

Muchos factores se ponen en juego, la preparación, el objetivo individual, el cuerpo, la mente y algo que no podemos controlar, el sufrimiento por la lluvia y el suelo mojado.

Esta vez tuvimos el placer de contar con los runners, Eduardo, José Luis, Oscar y Miguel en la línea de salida y con nuestros colaboradores, José Antonio, Verónica, Teo, Conchi, Ainhoa, Blanca, Ariadna y Rubén,  que se desplazaron hasta Palencia para dar ánimos a los nuestros.

Son las 11 empieza lo bueno, un mar de cabezas inunda la avenida para cubrir un asfalto mojado. Cada uno intenta coger su ritmo a la vez que va adelantando o va siendo adelantado.

Los objetivos son claros, por que cada uno viene con esa idea, hay veces que se cumplen y otras que no. Los nuestros vienen con las ideas claras, todos ellos quieren bajar sus tiempos de la Media Maratón de Valladolid. Por ello Miguel será liebre de Eduardo, José Luis y Oscar saldrán juntos.

Primer avituallamiento tras disfrutar de un paisaje verde por el Parque y se une José Luis a Eduardo y Miguel. Parece que viene fuerte y ha dejado atrás a Oscar. Van pasando los kilómetros y el grupo se consolida.

Kilómetro 8 más o menos y debajo de un paraguas una aficionada anima a los corredores, se siente un calor especial de una campeona como Marta Domínguez al jalear un “vamos, vamos” a muchos de los participantes.

Entrar en la Calle Mayor, es como entrar en casa después de un día duro de trabajo, todo la gente te recibe y te anima. Por esto pasamos como en una nube y nos encontramos en la mitad del recorrido, ahora es cuando empieza la carrera.

Nuestra liebre mantiene al grupo y les lleva a buen ritmo en el ecuador de la prueba, justo cuando se cruzan con Oscar al que gritan para dar ánimos.

El recorrido ya le conocemos así que; puente de hierro, parque, universidades, plaza España, calle mayor, último metros y meta. Ahora solo hace falta mantener el ritmo hasta el final.

Quedan pocos kilómetros para los nuestros y el grupo de adelante se mantiene. Ha falta de esos kilómetros volvemos a encontrarnos a Marta animando bajo la lluvia, GRACIAS, ese grito inocente de aliento desde fuera logra que el cuerpo se cargué de energía aunque sea durante unos metros, se nota, la verdad.

La lluvia no ha parado, pero nosotros conseguimos entrar en meta. Enhorabuena a todos.

Nuestros atletas:
José Luis, Eduardo y Miguel, entraron juntos parando en 1:40.
Miguel, cumplió como liebre.
José Luis, termino fuerte y bajando se tiempo en 6 minutos, aunque pudo raspar un poco más el crono, pero decidió no abandonar al grupo.
Eduardo, también término bajando su tiempo en 3 minutos, acabo con problemas musculares, pero su cabeza fue más fuerte.
Oscar, lucho contra el dolor y en vez de retirarse, decidió terminar la prueba.

Orgullosos de todos ellos por bajar las marcas, luchar contra los elementos y lo más importante, contra ellos mismo.

#GoRunningValladolid