Crónica de la 4ª Carrera Popular el Tejar (Boecillo) por Roberto Lozano


Un nuevo fin de semana y una nueva carrera. 

El pasado domingo 9 de diciembre, el Club Running Valladolid fue representado por varios de nuestros miembros para completar los 7 kilómetros de la IV Carrera  Popular solidaria “El Tejar” en Boecillo. Carrera con carácter solidario ya que se pedía la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a la entrega del dorsal a cada uno de los corredores. También recordar que, una vez más se recogieron tapones para Aimar, e informar que también habrá puntos de recogida en la Carrera del Turrón en Arroyo.

El frio y la niebla están presentes al llegar a Boecillo, lo que hace que antes de empezar ya esperemos siete kilómetros fríos y duros. Recogemos el dorsal en la Plaza del Vendimiador y hacemos unas carreras en las proximidades de la salida para intentar calentar un poco el cuerpo antes de afrontar la carrera.

Con bastantes minutos de retraso, 341 corredores nos juntamos para tomar la salida. El recorrido se compone de dos vueltas en un entorno totalmente urbano y en su totalidad de asfalto, siendo el perfil del recorrido llano en su primer tramo y con subidas y bajadas no muy exigentes en la segunda mitad de cada una de las vueltas. Las condiciones meteorológicas son duras, y ya a los pocos metros, ya se notan el frio y la niebla en el cuerpo, sobre todo en las manos, sensación que nos acompañara durante toda la carrera.

En el recorrido no hay mucho público, la mayoría se concentra en la línea de meta donde más se hacen notar, como siempre se agradece la presencia del mismo y los ánimos que dan a todos los corredores pese al frio y las horas. Quiero  recordar que el público es una parte más, e importante de las carreras populares y en esta crónica queremos hacer un reconocimiento a todo ese público y a todos esos acompañantes de los corredores que están presentes en cada una de las carreras populares.

De los nuestros:
Roberto, completó la carrera en un tiempo oficial de 24 minutos y 12 segundos, quedando en la posición 73 de la Clasificación final de la Carrera y en la posición 22 de su categoría.
Domingo, completó la carrera en un tiempo oficial de 29 minutos y 53 segundos, quedando en la posición 243 de la Clasificación final de la Carrera y en la posición 19 de su categoría.
Carlos, completó la carrera en un tiempo oficial de 32 minutos y 8 segundos, quedando en la posición 288 de la Clasificación final de la Carrera y en la posición 73 de su categoría.
Rubén, corriendo con los benjamines, sabiendo de la no competitividad de la carrera, disfrutando de ella como siempre. Pasándolo bien como debe ser.
Al final después de las carreras de los niños y para amenizar la entrega de los trofeos, caldo para todos, tanto corredores como para acompañantes y espectadores.
Roberto Lozano.