Crónica XVI Carrera del Turrón. Arroyo. 16/12/2012


El pasado domingo 16 de Diciembre se disputó en Arroyo de la Encomienda la XVI Carrera del Turrón, una de las ya “clásicas” carreras de esta época del año. Con una participación aproximada de unos 700 atletas gracias a las inscripciones de última hora, se celebró la prueba con un clima bastante aceptable para la época del año en la que estamos.  

Tras la recogida de los dorsales y el preceptivo calentamiento, se demoró unos minutos la salida hasta que siguiendo las indicaciones de los jueces ocupamos los participantes el lugar correcto para cumplir rigurosamente con los 10.000 metros exactos de los que constaba la prueba, divididos en 3 vueltas al circuito que se desarrollaba próximo al Pisuerga.

Debido a la alta participación, y a que el recorrido no transitaba por calles anchas o espacios abiertos, durante los primeros instantes se hacía muy difícil ganar posiciones por el agolpamiento de corredores pero a partir del primer medio kilometro aproximadamente el pelotón se fue estirando y cada uno fue encontrando su ritmo.

A pesar del perfil prácticamente llano de la prueba, y que salvo en algún tramo que soplaba un viento suave en contra apenas nos encontramos con trabas meteorológicas, una de las mayores dificultades a juicio de bastantes atletas fueron los cambios de superficie, ya que tan pronto había tramos de asfalto, como tramos de tierra, incluso algunos de hierba, lo cual en los dos últimos unido a algunos charcos y algo de barro por las lluvia caída la noche anterior y los días previos, hacía un poco mas incomoda la marcha.

En cuanto al desarrollo de la carrera, transcurrió por el citado recorrido de 3 vueltas, donde en la primera parte de las mismas se transitaba por las calles de Arroyo, para después girar a la izquierda y bajar hacia el rio, momento en el que se entraba en la superficie de tierra, e intercalada con algún tramo de hierba, finalmente y tras un largo tramo en paralelo al río volvíamos a girar para completar la vuelta hacia la meta y volver a entrar en las calles de Arroyo. Salvo en la parte del circuito que iba en paralelo al río, se observaba bastante afluencia de público, que no dejaba de animar al paso de los corredores, lo cual siempre se agradece desde dentro de la carrera.

En la meta, situada en el mismo punto que la salida, aparte del control de llegada, la organización nos obsequió con una bolsa del corredor que contenía la bebida isotónica, una camiseta conmemorativa y como no, una tableta de turrón que no podía faltar debido al nombre de la prueba. Además también tuvimos la ocasión de degustar un sabroso caldo, que aunque el frio no era muy destacado, siempre se agradece para entrar en calor al finalizar la prueba.

En cuanto a los miembros del club, muy buenos tiempos de todos. Por orden de llegada:

Alberto (39:58): Objetivo cumplido de bajar de 40, aunque al principio  costó coger el ritmo, al final se hizo hasta corta la carrera.
Oscar Hugo (40:32): Tiempazo que pudo haber sido aún mejor de no ser por las secuelas del resfriado que venía arrastrando.
Roberto (42:17): Muy buen tiempo también. Lastrado un poco por salir muy atrás y tener que remontar muchas posiciones.
Jose Luis Lozano (44:46): Bajando de los 4:30 por kilometro y mejorando marcas. Igualmente saliendo desde muy atrás.
Jose Luis Alonso (47:00): Buen tiempo también y poco a poco mejorando marcas
Domingo (52:42): Cogiendo el ritmo y acumulando kilometros. Muy buen tiempo de Domingo.
Carlos (57:33): El tiempo es lo de menos, ya que sufrió una lesión en la última vuelta y aun así el merito está en haber acabado lesionado. Ahora que la recuperación sea rápida.
Teo, Jose A. y Laura: Nuestro equipo técnico en la carrera filmando la llegada y fotografiando los mejores momentos. Gran trabajo que ha tenido cabida hasta en los medios gráficos locales. ¡¡¡Enhorabuena!!!