Crónica Cross de San Antón


Esta crónica no es una crónica como las que hemos venido haciendo desde casi un año con todas las carreras en las que algún miembro del C.D. Running Valladolid ha participado.

No es una crónica al uso porque, aunque ha habido miembros de nuestro club corriendo por el Pinar, vamos a utilizarla para explicar el porqué la parte del C.D. Running Valladolid que es RunVA TV&Foto no ha estado "cubriendo" esta magnífica carrera.

Todo arranca cuando por el mes de Junio nos ponemos en contacto con el CDV Trotapinares para pedir permiso, tal y como hacemos en cada una de las carreras que cubrimos, para ubicar una cámara en meta, proceder a la filmación de la llegada, posterior edición, subida a red y difusión en redes sociales, clubs y medios de comunicación; con el objetivo único de intentar conseguir la mayor difusión de las pruebas y prestar un servicio distinto y nuevo a todos los corredores populares.

La respuesta, vía correo electrónico, por parte de la organización fue negativa, aludiendo a derechos de imagen y Ley de Protección de Datos. Ante este hecho novedoso hasta el momento para nosotros, consultamos en varias asesorias y medios de comunicación estos datos, pasando la información al organizador.

El día de la prueba y tras conversación verbal con un miembro de la organización colocamos la cámara en un lugar determinado, para no entorpecer el desarrollo de la prueba. A los pocos minutos se dirigieron a la persona allí presente para indicarla que no podíamos grabar. Aún así la grabación se realizó, se editó, se subió y se distribuyó, con notable éxito de visionado.

Para el presente Cross de San Antón el 18 de Diciembre nos pusimos de nuevo en contacto con la organización para pedir la pertinente autorización para posicionar la cámara en meta. Por nuestra parte somos conscientes que podemos poner la cámara en un lugar y grabar la carrera, tal y como hacen otros medios, pero siempre nos gusta ir de la mano con la organización de cada prueba, "colaborar con ellos".
Ante la ausencia de respuesta por parte del Club, insistimos el pasado día 08 de Enero, básicamente para planificar la carrera. El día 09 de Enero obtenemos respuesta por parte del club organizador, vía correo electrónico, en donde nos indican que  se remiten a los mismos argumentos ofrecidos para la Trotada y a los que nos indican que hicimos "caso omiso" y la ausencia de respuesta al primer correo fue porque "finalmente siempre hacen lo que les parece conveniente".

Ante este hecho y "en aras de la cordialidad" RunVA TV&Foto decidió no acudir a cubrir la prueba.

Ahora bien:

No podemos entender como nuestro trabajo, servicio y publicidad de sus competiciones, no es válido y valorado por los organizadores de las pruebas de nuestra provincia. Nosotros siempre nos ponemos en contacto con ellos, les pedimos información para publicarla en  nuestra web, les damos movimiento en las redes sociales, y encima pedimos permiso para grabar en la meta y hacer fotografías. Nosotros ofrecemos algo por y para el corredor popular, que parece que los organizadores de pruebas no quieren, o eso es nuestra humilde opinión.

Si ellos no lo quieren valorar, esperemos que nuestro humilde trabajo y labor social, llegue a los que realmente nos interesa que no es nada más, que vosotros los deportistas. Queremos cambiar las cosas y aportar lo mejor de nosotros en beneficio de todos.

AHORA TÚ, PIENSA DE QUE LADO QUIERES ESTAR………..