Crónica de la I San Silvestre Ciudad de Valladolid por Roberto Lozano


30 de diciembre de 2012, para algunos la última, para otros la penúltima y para unos pocos locos, la antepenúltima carrera del año con presencia de miembros del Club Running Valladolid. 

Esta vez fue en la I San Silvestre Popular ciudad de Valladolid a donde acudieron 9 de nuestros miembros, una completa horda de renos para completar los 6,5 kilómetros por las calles de Valladolid.

Con más de 2.000 participantes reales según la organización, ya en la salida se podía sentir el carácter festivo y navideño de esta carrera con presencia de muchos corredores disfrazados desde plátanos hasta cobradoras del frac, pasando por pitufos y un Papa Noel muy veraniego.

Con una meteorología bastante suave, el recorrido nos llevaba por un circuito nada exigente por las calles céntricas de Valladolid. Partiendo desde la Cúpula del Milenio hacia el Campo Grande, pasando por Isabel La Católica, Doctrinos y María de Molina. Después de la primera vuelta al Campo Grande se continuaba por la Calle Santiago, Plaza Mayor, La Catedral, Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España y Miguel Íscar para volver a dar otra vuelta al Campo grande y finalizar la carrera en la Cúpula del Milenio de nuevo. 

Un circuito con un bonito entorno, transcurriendo por algunas de las zonas más representativas de la capital que ha hecho disfrutar tanto a los que competían, como a los que corrían sin más aspiraciones, así como  a los que estaban de público.

A pesar de los inconvenientes que pueda ocasionar a la ciudad organizar un evento así, tenemos que reconocer que es un gran privilegio poder recorrer estas calles, y ver correr por ellas a miles de personas solo disfrutando, sin los inconvenientes del tráfico y sin las prisas por llegar a ningún sitio.

De los nuestros:
Esta vez poco importan las clasificaciones ni las posiciones ya que todos salimos simplemente a disfrutar de la ciudad y a divertirnos de una forma diferente a la que es habitual por las calles céntricas de Valladolid, haciendo deporte.

Roberto Lozano.