Crónica I San Silvestre Ciudad de Valladolid, por Javier G. Rodrigalvarez


I San Silvestre, Valladolid a 30 Dic 2012,

El día empieza con madrugón , vamos a la carrera primero como voluntarios y luego a correr. 
Recogidos los voluntarios-corredores, toda la actividad inicial  se desarrolla en la cúpula del milenio , meter en bolsas plátanos, latas, panes, etc…….ya sabéis, o no ….. que las bolsas no se hacen solas, por si alguno lo pensaba ….

Una cosa está clara, cuando están de por medio los de Parquesport, sobran los voluntarios , mucha gente ayudando , excelente ambiente ,con legañas pero excelente, de todas las edades. Son la otrs cara de la moneda , los voluntarios , me quito el sombrero por esta gente, son los imprescindibles de las carreras, ……….

Salida y llegada en la Cúpula del Milenio , primero las mini sansilvestre con la participación de uno de los benjamines del club. A las 11:30 los adultos ,chicos y chicas, en los minutos previos reunión de la manada , calentar , ponerse los cuernos de reno, lo normal en estas citas…..

Con la temperatura habitual en Valladolid en estas épocas nos dirigimos a la salida , nervios , frío, risas , disfraces, ……

El recorrido era urbano , plano y sin repeticiones , distancia 6400metros aproximadamente ... la estrategia correrla en bloque, y así fue …imposible coger otro ritmo que no sea el que te pone la cerrera con tal cantidad de gente. Pasados los 3 Km se empieza a alargar el pelotón , el ritmo es alto  y el recorrido bonito, los compañeros no te dejan que te descuelgues, sean padres o hijos, todos ayudando a los novatos. Vamos llegando al final, se divisa la meta y la manada de renos entra en grupo.

Interesante aperitivo para la de las 12 uvas del día siguiente , excelentes compañeros.
 
 ¡Gracias, mi primera carrera, mi primera crónica! ………