Crónica de la Media Maratón de León. Por Roberto Lozano


17 de Marzo, Domingo y madrugón. Y ¿para qué?, para mi primera Media Maratón en compañía de mi hermano que va en busca de mejorar el tiempo realizado en Medias anteriores. Por todo esto elegimos la Media Maratón de León en lugar de la Media Maratón de Segovia en la que alguno de Nuestros compañeros del club también están, en principio esta nos parece más asequible para hacer mi debut en este tipo de pruebas.

Tomamos el coche bien temprano y en lo meteorológico la cosa en el viaje no pinta nada bien, lluvia y mas lluvia y el cielo totalmente encapotado y aunque yo tengo esperanzas de que en León habrá Sol, todos los que viajan en el coche dudan de mi profecía, pero al llegar a León y en el transcurso de la Carrera el tiempo es buenísimo para correr e incluso sale el Sol en más de una ocasión.

Llegamos a León y aparcamos al lado del estadio y vamos a buscar el dorsal al pabellón del Estadio Hispánico, volvemos al coche a por las mochilas y nos cambiamos ya dentro del pabellón. Por lo tanto ya estaba todo listo para poder empezar, solo faltaba saber si yo lo estaría para hacer mis primeros 21.097 metros y si mi hermano lo estaba para bajar el tiempo de otras ya realizadas.
1.491 corredores partimos desde la línea de salida, mi hermano y yo vamos juntos los primeros kilómetros, llevamos un buen ritmo, bueno para mí y un poco exigente para mi hermano. En el Kilometro 7 mi hermano se para a atarse la zapatilla, yo sigo al mismo ritmo y ya le es imposible alcanzarme, quizá sea mejor así ya que parecía que el ritmo que llevábamos no era bueno para él. 

Desde este momento yo corro a un ritmo muy bueno para mí y veo como voy adelantando corredores en todo momento, decido ir en busca del globo  que llevan miembros de la organización y que marca un ritmo de una hora y media. Una vez alcanzado decido seguir adelante y dejar el globo atrás. La parte final de la carrera se me hace más dura y las piernas ya me empiezan a flojear, aun así en el ultimo kilometro me siento mas cómodo y aprieto en busca de un buen tiempo.

Y por fin después de los 21 Kilómetros, encaramos la calle por la que se entra dentro del Estadio Hispánico donde está situada la línea de meta. Este ultimo kilometro se hace con muchísimo público y con un ambiente buenísimo, finalmente se termina la Media en un Estadio que estaba lleno hasta la bandera.

Después de terminar y dentro del estadio para quien quiera, nos esperan un caldo bien calentito y un plato de unas buenas alubias para recuperarse del esfuerzo que ha supuesto para todos los corredores.
Resumiendo, todos los objetivos cumplidos, mi hermano baja su mejor tiempo en una Media en aproximadamente unos tres minutos y yo la corro por primera vez y la acabo con un cronometro más que bueno y que realmente no sé si seré capaz de mejorar alguna vez.

De los nuestros:
Roberto, completó la carrera en un tiempo oficial de 1 hora 27 minutos y 42 segundos, a una media de 4 minutos y 10 segundos el kilometro, quedando en la posición 167 de la Clasificación final de la Carrera y en la posición 52 de su categoría.
José Luis, completó la carrera en un tiempo oficial de 1 hora 37 minutos y 10 segundos, a una media de 4 minutos y 37 segundos el kilometro, quedando en la posición 511 de la Clasificación final de la Carrera y en la posición 113 de su categoría.

Roberto Lozano.