Crónica XXX Media Maratón Medina del Campo. Oscar H. Martín


Nos acercamos a Medina del Campo en una mañana con una temperatura en torno a los 10 grados, ya en el calentamiento por el casco histórico se nota el frío en las calles con sombra, pero está despejado y se prevee una temperatura ideal para el desarrollo de la prueba.

Más de 500 runners en la línea de salida en la calle Padilla, silencio sepulcral en el minuto de silencio por las víctimas de la maratón de Boston, aplauso sentido y tomamos la salida.

Por el club participamos Luis Alberto, Roberto y Oscar Hugo. Hemos hablado con algunos miembros del Molpesa Univest para tirar en grupo, pero ya se sabe lo que son las salidas multitudinarias en las que cada uno va a lo suyo sorteando como puede, así que los primeros kilómetros los realizamos los tres en compañía de Jose Bermejo del Molpesa. Tras pasar por la Plaza Mayor nos alejamos del casco hacia la zona del Hospital Comarcal donde se encuentran las dos únicas cuestas de un recorrido muy plano.; posteriormente la carrera nos acerca de  nuevo hacia la Plaza Mayor donde se siente el apoyo del público, muy escaso en el resto del recorrido; a continuación la prueba nos aleja pasando por el pabellón de deportes Barrientos hacia el polígono de Medina, en una zona con poco atractivo para el corredor,  para de nuevo volver hacia el casco urbano y la Plaza Mayor, así se desarrolla en dos vueltas al circuito.

El objetivo es bajar de 1.28 así que el primer km. Lo hacemos a 4.20 pero en cuanto cogemos ritmo vamos a menos de 4.10, y casi toda la prueba cogiendo a corredores; en el km 11 vamos clavados pasando en 44 minutos, poco después en la subida de la zona del Hospital Alberto se descuelga, seguimos a ritmo, hace ideal para runear, sobre el 16 Roberto sufre de flato y Oscar ya continua en solitario por la zona del polígono, la menos atractiva del circuito, hasta la línea de meta.

En la recta de llegada se siente el calor del público, allí nos esperan Blanca, Laura, Miguel, Ainhoa, Jose y Teo, gracias por vuestro apoyo. Oscar 1.26 tiempazo, Roberto 1.27 bajando en cada prueba tiempos y Alberto 1.28, carrerón el tuyo. Gran prueba del Running Valladolid, por primera vez todos por debajo de 1.30.

El campeonato autonómico se lo lleva David Rodríguez 1:10 y en féminas Raquel Camarero 1:24.

Buena bolsa del corredor y posteriormente se desarrollan las pruebas en categorías inferiores desde cadetes a chupetines.

Nos vemos en la próxima ¿la policía? ¿el tren burra de Zaratán?

Oscar Hugo Martín