Presentación I Gran Premio Mayte Martinez


Los salones del Ayuntamiento de Valladolid, donde hace pocos meses ella anunciaba su retirada, han servido a Mayte Martinez para presentar el I Gran Premio que lleva su nombre.

En un ambiente casi familiar, acompañada por numerosa prensa, amigos y apenas algún atleta, se han ido desgranando las lineas básicas de esta novedosa prueba que se celebrará el próximo día 05 de Junio en las instalaciones del complejo deportivo Ciudad de Valladolid, situado en la carretera de Renedo.



Como no podía ser de otra forma, las pruebas comenzarán con las categorías inferiores, a las 19 horas, donde se podrán ir viendo los frutos de la cantera vallisoletana, celebrandose con gran agilidad, al ser pruebas cortas y según vayan avanzando los minutos se irá subiendo el nivel.
Ya a partir de las 21 horas empiezan los platos fuertes, con el 1.500 y las pruebas de 800 metros. Para estas pruebas se tratará que todos los participantes consigan las mejores marcas para los campeonatos que vienen en próximas fechas, contando, para ello, con liebres que puedan ayudar a conseguirlo.
 Así mismo y orientado también al atletismo popular se celebrará una milla en la que podrán participar los populares que lo deseen, así como especialmente discapacitados, como una medida integradora e inclusiva.

El nivel puede que no sea el esperado y querido, los medios tampoco son los necesarios, pero seguramente que esta primera pieda que se coloca este año sea la base sobre la que en sucesivos años se construya un Gran Premio de referencia nacional.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico gpmaytemartinez@gmail.com, escuelamayteracing@gmail.com y racingva@gmail.com, así como en las páginas web escuelamayteracing.blogspot.com.es y racingvalladolid.es, y en los teléfonos 600 575 124 y 646 520 082.

Nuestro club, junto con Sprint Sport, colabora con el Gran Premio mediante la emisión en directo de la prueva, via streaming, en nuestra web www.runningvalladolid.blogspot.com

El acto contó con la presencia del alcalde, Javier León de la Riva; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el concejal Alfredo Blanco, el diputado provincial Alejandro García y la misma Mayte Martínez.