Batidos para los deportistas por Chuchi Sánchez



Todo deportista, en mayor o menor medida, necesitamos un aporte extra de proteínas. Muchas marcas nos ofrecen muchos tipos, pero pueden acabar siendo caros. ¿Por qué no hacerlos en casa? Aquí tenemos varias recetas para fabricar nuestros propios aportes de proteínas, que podemos tomar después de entrenar, o como almuerzo o cena, como parte de la dieta para mantener el peso.

1.      Batido casero de plátano y yougurt
Ingredientes: Dos claras de huevo, un plátano maduro, un yogur de cualquier sabor (sin azúcar).
Metodo de preparación: Separamos la yema de las claras en un recipiente para batirlas. Añadimos el plátano en trozos y el yogurt. Proceder a batir los ingredientes con la batidora para que quede un líquido uniforme y suave. Lo bebemos todo.
2.      Batido de leche desnatada con gelatina de fresa
Ingredientes: 1 vaso de leche desnatada y gelatina de fresa
Metodo de preparación: Colocar los ingredientes en una batidora y mezclar hasta formar una bebida homogénea.
3.      Batido de plátano, leche y nueces
Ingredientes: 1 vaso de leche semi desnatada, 6 galletas, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de colacao, 25 gramos de nueces, 1 yogurt natural y 1 plátano
Metodo de preparación: Batir todos lo ingredientes en una batidora por un lapso de 1 a 2 minutos hasta adquirir un batido homogéneo.
4.      Batido de suero de leche
Ingredientes: 2 medidas  de proteína de suero de leche, 1 plátano, 100 gramos de avena o hojuelas de avena molidas, 1 cucharada de miel, ½ vaso de agua o leche descremada
Metodo de preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora por 2 o 3 minutos hasta tener una mezcla homogénea. Agregar más agua de ser necesario. 
5.      Batido de leche con cacahuate
Ingredientes: 1 vaso de leche desnatada,10 cacahuetes sin tostar
Metodo de preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregar más agua de ser necesario.
6.      Batido de leche desnatada
Ingredientes:1 vaso de leche desnatada, 10 almendras sin tostar y un puñado de kiwi.
Metodo de preparación: Batir la leche con las almendras y el kiwi hasta formar una bebida. Beber.
7.      Batido de atún
Ingredientes: 2 vasos de agua recién hervidas y una lata de atún.
Metodo de preparación: Batir los ingredientes en una licuadora hasta formar una bebida. Beber en ese momento. 
8.      Tortillas de proteína 
Ingredientes: 6 Claras de huevo y 100 gramos de Avena, 1 dosificador de proteína de suero en polvo para batidos, del sabor que prefiera, levadura, agregar al gusto azúcar, canela o miel, como prefiera.
Metodo de preparación:Mezclar los huevos con la levadura y luego añadir la proteína de suero y la avena. Batir con la mano hasta formar una masa y luego pasarlas por la sartén para que cuaje el huevo. Obtendrá tortas con proteína e hidratos de carbono de rápida asimilación  y lenta digestión.
Hay personas que no pueden tomar lácteos, estas son unas recetas especiales para ellos: 
9.      Batido de leche de soja
Ingredientes:  1 vaso de leche de soja en polvo, copos de avena, frutas y agua.
Metodo de preparación: Batir lo ingredientes poco a poco con agua hasta formar un batido homogéneo. Agregar más agua de ser necesario. Beber en ese momento para mejor efecto. 
10.  Batido de Alga
Ingredientes: Una cucharada de alga espirulina en polvo, un puñado de frutos secos como almendras y fruta como fresa o plátano y agua.
Metodo de preparación: Batir lo ingredientes con agua hasta formar una mezcla homogéneo. Agregar más agua de ser necesario. Beber en ese momento.