Crónica de la 30 Carrera Pedestre Popular Virgen del Villar por Blanca Carazo



30 Carrera Virgen del Villar-2013

Tras unas vacaciones sin a penas entrenar se presentan 10 Km mas que interesantes, una buena oportunidad para ver como “andamos” y cuanto hemos perdido de forma.

La mañana despierta fresquita, lo cual se agradece para correr… al llegar, buenas vibraciones, un montón de gente ya calentando. Como siempre vamos un poco justos de tiempo, dos carreritas, poco más… y nos llaman a filas, minuto de silencio por la triatleta atropellada en Soria y da comienzo la carrera.

Empezamos en dos grupos aunque poco a poco los integrantes se irán desperdigando. Me quedo en el de los “acompañantes” también llamados cariñosamente “las liebres de los recién llegados” hay que probarse. 

Primera vuelta de reconocimiento, vamos a pasar mas calor del que parecía y hay algún tramo que se va a hacer un poco largo en la última vuelta, pero va a ser entretenida. Los “¿Qué tal?” se repiten entre los 5: Carlos, Juan, Jose, Diego y yo. Se oye un golpe e inmediatamente Diego me busca entre los corredores “la  torpe del TEAM” esta vez no anda por los suelos (me libré por poco).

Fin de la primera vuelta y avituallamiento no viene nada mal un poco de agua para hidratarse, efectivamente en 4 semanas apenas sin entrenar se pierde mucho, vamos sufriendo unos mas otros menos pero intentamos aguantar el ritmo. Casi al final de la segunda vuelta el grupo se divide en dos, me adelanto con Diego y Juan pero no se si aguantaré hasta el final con el ritmo que llevamos (nada excesivo, por otro lado, en otros tiempos jajaja). 

Al comenzar la tercera vuelta Juan aprieta y nosotros bajamos un pelín, acabamos en 57.26, esperemos mejorarlo mas que nada por que hay que trabajar duro si pretendo alcanzar el objetivo del año: MM2013.

Del grupo de los galgos comentar que IronRober sigue volando por debajo del 4, Miguel está de vuelta y José Luis terminó contento tras el parón estival.

En conclusión, una carrera entretenida, con bastante gente animando en casi todo el recorrido. Una buena excusa para reunirse de nuevo con el RunningValladolid, un poco de deporte, unas risas y un buen aperitivo (garbanzos incluidos) para rematar una mañana de agosto que esperemos se repita muchas veces durante el año.

Hasta pronto!!!

Blanca Carazo.