Crónica 7 Km Antiguedad Running Night por Blanca Carazo



Una noche distinta de no cualquier día, cogemos el coche y nos vamos parte del equipo: Jose, Teo, Ainhoa, Miguel y yo a un pueblecito cerca de Palencia, Antigüedad. Los carteles auguraban parte de lo que iba a ser, pero ni por asomo lo que fue, parecía una carrera “distinta”…
         
        Al llegar nos paramos ante el impresionante avión, en la placa: “Antigüedad, cuna de pilotos…”. Mucha gente, ambientazo, tuvimos que esperar un poco para que empezase, lo justo para calentar bien y dar un par de vueltas por el pueblo.

       Todos los corredores a meta y comienza la carrera, Miguel se adelanta a pesar de confundirse de dirección…, Ainhoa y yo empezamos a un ritmo cómodo para disfrutarla. Primera vuelta increíble, gente animando por todos los rincones, altavoces con música a “todo trapo” para hacer el camino mas entretenido y lo mejor: “¡super cuestas!”... compararlas con las de Castronuño sería pasarse, pero ahí ahí andaban.

       Comenzamos la segunda vuelta, aún no nos han doblado pero no tardan en hacerlo, animamos a los primeros, lo merecen. Un poco más cansadas, pero muy contentas, ya nos sabíamos el camino: curva, altavoz gigante, curva, la impresionante luna, las montañas y el avión, subida con pendiente eterna, bajada muy empinada ¡ojo escalones a la izquierda!.

      De repente, fuegos artificiales al fondo del pueblo, los primeros acaba de cruzar meta… a nosotras nos queda menos. En la tercera vuelta, Ainhoa, lo dio todo en las cuestas y a pesar de eso guardó algo de fuerza para el Sprint final.

      En resumen: la mejor carrera en la que he corrido, ambientazo impresionante, el sitio precioso, mas por la noche y con esa luna… de foto! Genial compañía y un no cualquier día… ¿Qué más se puede pedir? ¡Repetir!

Blanca Carazo.