Crónica II Carrera Tierra de Pinares (Iscar) por Oscar H. Martín



Nos acercamos a la localidad vallisoletana de Iscar en una mañana que sigue siendo veraniega, nos han dicho que son dos vueltas a un circuito urbano, para nosotros una carrera desconocida.

La salida neutralizada se realiza en una plaza de toros multiuso completamente cerrada (conste que a mí esto no me da buen rollo). Realizamos el habitual calentamiento con las caras habituales, quizás la media maratón de Valladolid del fin de semana pasado ha dejado en casa a unos pocos, bueno ya que estamos aquí menos competencia digo yo.

Salimos juntos Miguel y yo, un poco por detrás Jose (saliente de una lesión, fascitis plantar) y Blanca que sigue con su pretemporada particular. A unos cien metros de la plaza después de pasar por el túnel se realiza la salida. Bueno enseguida me adelanto y me encuentro en la parte delantera de la carrera, he dejado por detrás a Belén y Aca así que sé que el ritmo es bueno; busco un grupeto del que ya no me moveré para ir más o menos a 4.

El circuito transcurre en la primera parte tirando un poco hacia arriba, con un par de rampas más duras para buscar el barrio de la ladera del castillo de Iscar,y la segunda parte los 2 últimos kilómetros son de bajada, pasando por el Centro de Salud; la gente está en las terrazas ya a estas horas.La última parte, una larga recta, desemboca en las talanqueras( repito que amí no me da buen rollo correr entre ellas) y rodeamos la plaza de toros para iniciar la segunda vuelta. He saludado a Teo,Conchi,Vero y Hugo(de Chañe, el pueblo donde trabajo).

Al iniciar la segunda vuelta sigo por delante, pero me dejo caer al poco de iniciarla del grupeto para ir ya solo hasta el final de la prueba, la última cuesta se me hace dura pero estamos en pretemporada y hay que sufrir, en recta de meta muchísimo público y entro en la arena de la plaza en 39, espero a mis compis, Miguel en 45 , Jose y Blanca que han corrido juntos en 54.
Posteriormente en las pruebas infantiles participan Rubén y Ariadna; Rubén también utiliza la técnica del tirachinas (ver crónica media maratón de Valladolid) con una particularidad, el niño la realiza sin nadie por detrás y con paradas.¡que fenómeno!.

Al final segundo de mi categoría y subida al cajón (el primero ha hecho tercero de la general), lo que a estas alturas da subidón por ser un poco inesperado, no por horas de entreno...saltito dedicado al club al bajar del podio y vuelta a Valladolid.

¡Chao! hasta las próximas…Peñafiel, Contiendas,Tordesillas, Avila…y a seguir dándole duro que en estas fechas hay que empezar ya con más volumen.

Oscar Hugo Martín del Barco