Crónica de la XXVII Carrera de la Constitución. Torrejón de Ardoz. Por Chuchi Sanchez

XXVII Carrera de la Constitución Torrejón de Ardoz

Otra vez, como desgraciadamente es habitual por mi residencia, vuelvo a ser el único representante del Team de la prueba que decido correr. Aunque esta vez tengo un gran aliciente, estreno la nueva equipación, que tanto ansiaba tener.

Llego a la Plaza de Toros de Torrejón, hace un frio espectacular, no sé con que ropa correr, no soy capaz de decidirlo hasta última hora, solo sé que se tiene que ver mi nueva camiseta.

Preceptiva recogida de dorsal, y tras un rato de charla con mi amiguete Rafa, comenzamos a calentar, y aparece algo imprevisto...muy malas sensaciones.

Desde el calentamiento veo que no estoy bien, que no funciona algo. Me pasa factura la semana de trabajo, ya que el día anterior tuvimos bastante caña física, junto con la mala noche sin dormir por problemas personales. Me sienta muy mal, ya que es un test intermedio en la preparación de mi nuevo objetivo, y no me importa tanto la hacer la marca pensada o no (la cual establezco en 19´00´´ para el 5.000), sino perder la oportunidad del test.

Tras el mal calentamiento por las sensaciones, tomamos la salida. Son 2 vueltas a un circuito de 2.500m, practicamente llano, excepto por una pequeña subida, y varias curvas de 90º y otra de 180º que frenan un poco,

Las malas sensaciones siguen, porque como no me veo bien, no consigo mantener mi ritmo esperado, por lo cuál, a base de tirones, aprieto demasiado pasando el primer 1000 nueve segundos más rápido de lo esperado, hasta ahí, se acabó la carrera. Los siguientes metros hasta la primera vuelta son horrorosos, decido ya ni mirar el reloj, nunca he tenido tan malas sensaciones, que sea lo que sea, cuando, llegando al arco de meta, me planteo por primera vez en mi vida abandonar una carrera. Pero no, el estreno de la equipación no puede terminar asi.

El paso por meta, lo hago en 9´38´´, 8sg más lento de lo esperado, pero no miro más el reloj. La segunda vuelta es más corazon que otra cosa, me duelen las piernas, me siento raro, como si corriese 30 o 40 segundos más rápido que mi objetivo, pero aguanto como sea, hasta que, en el paso más cercano por meta, quedando sobre un km me vuelvo a plantear abandonar, pero decido que ya está, que ese no es sitio para hacerlo.

Aprieto los dientes y mantego el tipo, ya que el ritmo no puedo, hago de tripas corazon y entro en meta sin mirar nada, paro el reloj. No lo quiero ni mirar, lo apago.

Al final, la curiosidad me mata, lo enciendo. 19:26...¿como? no puede ser, si no me tenia ni en pie. Voy a buscar la clasificaciones, efectivamente 19:26 no...19:11 oficial, la alegria me invade, 2´minutos 20 segundos que mi mejor 5000, y mas de 3´que la misma prueba hace dos años.

No cumplí mi objetivo, pero no importa. No corrí bien y solo 11 seg peor de lo esperado. No ha sido mi mejor test, pero me da muchas pistas.

Al final, contento, orgulloso. La equipación ha cumplido su objetivo. Lucirse por las calles de Torrejón.

Chuchi Sánchez Barrio